Centre Pediatria Can Mora

Un gran equipo médico para la salud de los niños

Revisiones Médicas Deportivas. Certificados para Federaciones

Revisiones Médicas Deportivas Certificados Federaciones Sant Cugat

El deporte es salud, siempre que se haga bajo supervisión médica, porque es importante que la práctica de la actividad física se realice con seguridad.

La mayoría de Federaciones Deportivas ya piden un certificado médico para inscribir a niños y niñas, en los casos en que no es obligatorio, se recomienda.

La revisión médica deportiva es necesaria para todos aquellos niños y niñas que quieren hacer una actividad deportiva.

Revisiones Médicas Deportivas Certificados Federaciones Sant Cugat

Las enfermedades cardiovasculares son las principales que hay que descartar, aunque no las únicas. Evaluar la correcta función del aparato respiratorio y del sistema músculo-esquelético también es importante. En el caso de niños con enfermedad conocida sin duda es importante ajustar correctamente las pautas de actividad física más adecuada a cada caso.

Las pruebas de la revisión médica deportiva no están sólo orientadas a obtener el certificado médico deportivo. El objetivo principal es el estudio del estado físico del niño.

En el Centre de Pediatria Can Mora os haremos una revisión especializada para certificar el buen estado de salud. La finalidad es descartar problemas o alteraciones que puedan suponer un riesgo para la práctica deportiva y para obtener la licencia federativa. En el caso de la Federación de Fútbol también podemos tramitar el certificado directamente.

Estos son los principales aspectos de la revisión médica deportiva:

Entrevista. Conocer al niño/a.

Revisión del historial médico del niño/a (hábitos de alimentación, antecedentes deportivos, enfermedades)

Revisión de los antecedentes familiares.

Examen físico. Estudiar al niño/a para descartar enfermedades.

Estudio antropométrico. Peso, talla, IMC.

Examen Cardiovascular para detectar enfermedades que pueden significar riesgo vital para el niño/a durante la actividad física.

Auscultación cardíaca.

Medición de tensión arterial.

Electrocardiograma.

Resto de examen físico.

Auscultación respiratoria.

Estudio osteomioarticular-podológico.

Exploración de abdomen.

Exploración del sistema nervioso.

Esta revisión se puede completar con pruebas complementarias (analítica de sangre, espirometría o ecocardiograma) según indicación médica.

Para medir la capacidad funcional y/o la tolerancia al esfuerzo también os ofrecemos la posibilidad de realizar una prueba de esfuerzo.

Al final de la revisión, se entregará a los padres, junto con el certificado deportivo, un informe médico-deportivo resumen de la visita realizada.

Cita Online
Mejoramos para su comodidad

Hemos implantado un nuevo sistema de Cita Online, en tiempo real, a través de un sistema conectado con nuestro servidor de citación. Para reservar sus citas y gestionarlas, modificando o anulando desde la propia web.

Datos de acceso

Hay que tener usuario y contraseña para acceder al sistema.

PEDIR HORA

Pide Hora Online

Desde nuestro formulario de citación

Formulario